viernes, 10 de agosto de 2012

Detienen intento de operaciones del cartel de Sinaloa en España.

La policia nacional española emitio un comunicado donde asegura la detención, en el centro de Madrid, de cuatro miembros del cartel de sinaloa, entre ellos un primo del que denomino "el mayor narcotraficante del mundo", que tenia en sus planes el utilizar a España como plataforma para adentrarse al mercado europeo. La labor fue realizada en conjunto con el Buro Federal de Investigaciones (FBI)  de Estados Unidos.
Mencionan que a finales de julio pasado se aseguro un contenedor que transportaba 373 kilogramos de cocaína que la organización se disponía a distribuir en diferentes puntos de Europa. Posteriormente se logran los arrestos, en sus hoteles, de Jesús Gutierrez Guzmán (primo del Chapo) Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela, y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. Todo este operativo es antecedido por la operación "Dark Waters" que se inicio en mayo de 2009, por parte del FBI.
Cabe señalar que Rafael Celaya Valenzuela, uno de los detenidos, se ha desempeñado como funcionario en el gobierno municipal de Hermosillo y en el estatal de Sonora. En el pasado proceso electoral contendió por la candidatura del PRI a la diputación federal del distrito 01 en San Luis Rio Colorado. Lamentable que sigamos teniendo este tipo de personas como administradores públicos, la formula esta clara, lo que no se ve claro es la razón por la cual los partidos políticos se resisten a sanear sus plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario